Preguntas frecuentes


Es el acompañamiento presencial y personalizado dirigido a los docentes y directores de las escuela, en el uso de la tecnología dentro del contexto escolar.

Se realiza de manera quincenal a lo largo del año, para esto el o la asesora envía la fecha y hora de la siguiente visita, teniendo claros estos datos, el director o docente debe especificar por medio de un ticket (Solicitud en esta página) el objetivo curricular, o bien el uso de un aplicativo o herramienta, del que desea recibir acompañamiento o asesoría pedagógica.

Consiste ejecutar una clase modelo, por parte del asesor o asesora, con los estudiantes de un grado o grupo escolar conjunto a la o el docente, mostrando el adecuado uso e implementación de una herramienta 2.0 o aplicativo del equipo, integrado a un contenido curricular.

Esta actividad se realiza , en algunos meses del año, tiene una duración de dos lecciones (Primaria) o periodo de la jornada escolar (Preescolar). El o la docente, director (a) o estudiantes que reciben este tipo de actividad, tienen el compromiso y potestad de poner en práctica este conocimiento en el aula y con otros colegas o compañeros.

 

Consiste en un espacio de capacitación a docentes y directores, en modalidad de taller, sobre tecnologías informáticas móviles, recursos educativos y la incorporación de estrategias construccionistas con el uso de equipos tecnológicos.

Estos talleres se realizan aproximadamente cuatro anuales con una duración de 1 hora y media, en algunos se invitan a participar a niños y niñas de la escuela, según la temática que se va abordar en esta actividad. Posteriormente, el asesor o asesora enviará los recursos (presentación, vídeos o tutoriales) para que el director o docente replique el taller con sus estudiantes, para su integración en el currículo escolar.